Kitsch


Luego de lo neutral  en los colores, en las líneas y en la moda con el minimalismo,  entraremos a recorrer el mundo multicolor llamado Kitsch



 

 

     La palabra kitsch se origina del término alemán yidis etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre, se limita a buscar el placer por la ostentación (Exhibición o alarde de riqueza y poder) y por el derroche de formas , figuras religiosas , curvas y colores. Está tendencia está totalmente en contra de lo funcional.



     El kitsch es algo más que un movimiento decorativo.  Es un estilo que ha creado escuela y que puede llegar a resultar extravagante incluso, con colores predominantes como  el rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Mesas y estanterías llenas de figuritas que pueden no tener ninguna relación entre ellas, destacar por seguir una temática .Todo esto permite que cada uno logre su propia versión del kistch, ya que no existen pautas solo libertad.



                                      De donde viene tanta explosión color y forma

Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en los mercados de arte de Múnich entre los años 1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables.



Otra opinión estable estudio del kitsch se hizo casi exclusivamente en Alemania hasta los años setenta, y los académicos más importantes en este campo fueron Walter Benjamín (1892-1940) y Theodor Adorno (1903-1969)



 Mientras otra versión La palabra se popularizó en los años 1930 por los teóricos Clement Greenberg, Hermann Broch, y Theodor Adorno, que intentaban definir lo avant-garde y el kitsch como opuestos. El kitsch apelaba a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de Múnich que pensaba, como muchos nuevos ricos, que podían alcanzar el status.

 En resumen  no se sabe dónde viene  el Kitsch , lo que tenemos claro  que es un génesis , un estilo de ausencia de estilo, a una función de confort sobreañadida a las funciones tradicionales de un objeto. Es un «nada está de más» .



Mi opinion cada estilo es unico , con o sin  color , formas y cada uno posee uno propio . Seguire investigando del Kitsch .Besos. :)










Comentarios