YIN Y YANG



YIN Y YANG

El Feng shui  es  la combinación de la sensibilidad, la espiritualidad  y el  contacto con la naturaleza, cuyo objetivo es armonizar los espacios, de tal forma que aporte salud y tranquilidad.Utilizando el  Chi que es la energía que envuelve todo, dicha energía  se  comparte en YIN  y  YANG; entre ellas debe existir un balance , por ello  debe evaluarse  donde  predomina el YIN  y YANG  .En esta tabla de cualidades ,  toma del libro de Lucrecia Pérsico ,se  explica las cualidades de cada una :



YIN

YANG

FEMENINO

MASCULINO

PASIVO

ACTIVO

TIERRA

CIELO

OSCURO

LUMINOSO

HUMEDO

SECO

NORTE

SUR

VALLE

MONTAÑA

ABAJO

ARRIBA

DEBIL

FUERTE

LUNA

SOL

INVIERNO

VERANO

NOCHE

DIA

OPACO

BRILLANTE

SILENCIO

RUIDO

PEQUEÑO

GRANDE

SOMBRA

REFLEJOS



                     Existen algunos parámetros, para conocer si el espacio de casa es YIN  o YANG

*Exceso de YIN : Poca ventilación e iluminación deficiente , Acumulación
de objetos pequeños en lugares estrechos , deterioro de la pintura , predominación
colores pálidos , humedad en las paredes ,ambientación en colores oscuros o fríos,
ausencia de plantas , temperatura fría , silencio absoluto

*Exceso de YANG : Luz solar o artificial muy fuerte, calor excesivo , los
colores brillantes  e intensos , ruidos ,
corrientes de aire entre puertas y ventanas. Formas triangulares, excesivo  movimientos de personas, plantas  muy tupidas

                   Donde , como  ubicar el YIN  y YANG para una comprar una casa.

   A la hora  de buscar una casa se recomienda tomar en cuenta:En primer lugar ha de observar  la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no sea  demasiado irregular.  Esta "irregularidad"crea  estructuras difíciles, agresivas   y  pueden ser difíciles para una vida familiar tranquila. Debe evitar  espacios desaprovechados,habitaciones sin ventilación, falta de luz, exceso de esquinas agresivas o puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso  de baños, escaleras  inclinadas delante de la puerta,  para vivir con verdadera  armonía.

  La zona donde se encuentre la  vivienda debe tener  una energía tranquila y que inspire normalidad.  No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y poco transitado.  No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, sanatorios, funerarias,  edificios en ruinas o abandonados. Tampoco lugares
demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos.

  El terreno aquí hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas.   Líneasde alta tensión, transformadores,
etc.  
   Entorno de la casa, los edificios deben tener cierta protección y apoyo.    No son propicias las
 viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación. Sería  parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegida.

 
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo para la entrada de  energía.    Como árboles que tapan la entrada, edificios altos que tapen  la fachada.

Comentarios