Madera en la decoración II



   Hemos avanzado, con las clasificación de las maderas .Seguiremos con las  Blandas; estas  requieren menos crecimiento , siendo asequibles ,  más claras , elásticas .Aportan durabilidad , son aislantes térmicos ; pero son sensibles a los cambios de humedad.
 
    Las maderas blandas son en general de tonalidades más discretas, lo que propicia el uso de tintes sobre las mismas. Estas últimas pueden usarse sin problema en multitud de elementos decorativos que no vayan a sufrir desgaste por el uso a lo largo del tiempo (frisos, revestimientos, molduras, panelados, etc.).


 Pino : El preferido en cuanto a uso , con mejor precio .Con tonos claros  y se obtiene un color miel cuando se sella , aportando una textura uniforme ; siendo fácil de trabajar por su textura uniforme  en carpinteria ,paneles , muebles y molduras.

Cédro del Líbano : Aporta aroma ( que repele  a los insectos), durabilidad y densidad ; se emplea con frecuencia para revestir cajones , armarios roperos y cómodas.

 Castaño :Es la que posee más durabilidad y elásticidad, utilizada en muebles de cocinas , ventans , tarimas y molduras.

 Álamo : Resisten bien el degaste , los golpes ; es poco resistente a la humedad .Con un tono calro con vetas marròn amarillento e incluso puede llegar al verde oliva .

Abeto :  Es ligera y blanda , resistente a los quìmicos para su tratamiento  ; muy usable en techos de interiores.

Abedul : La madera de abedul puede ser amarillenta o blanca-rojiza, en todo caso tonos claros y de grano fino. Es una madera elástica pero no destaca en durabilidad ni en resistencia. A menudo se emplea en la carpintería de revestimientos de interior, como frisos, molduras o rodapiés.



Al realizar ese diseño en muebles de madera diferentes o sencillos  , ya podràs saber que madera pedir .Los muebles  combinados con elementos  naturales  aportan al estado de ánimo y energia.



Comentarios